Culminaron primeros juegos invernales de la Patagonia Aysén


Culminaron primeros juegos invernales de la Patagonia Aysén
  • Con muchas expectativas para el próximo año finalizaron este fin de semana los Primeros Juegos Invernales, instancia que busca posicionarse como el futuro mundial de invierno del cono sur de América.

En total fueron cuatro fines de semana donde la región de Aysén fue protagonista de las actividades invernales en el sur del país. Y es que a partir del 20 de julio y hasta este 11 de agosto las disciplinas del Ski Randonne; la escalada en hielo, Snowboard Free Ride y Ski Back Country se tomaron el paisaje blanco de la Reserva Nacional Cerro Castillo, a 80 km. de la ciudad de Coyhaique.
En las diversas instancias participaron deportistas de todo el país y del extranjero, en especial de Estados Unidos y España. La iniciativa liderada por el Club Andino Patagónico, tiene por objetivo posesionarse como el futuro mundial de invierno del cono sur de América.
Este fin de semana las actividades se centraron en Ski Back Country y Snowboard estilo libre, además de una entretenida competencia de trineos, que contempló la gran presencia de familias coyhaiquinas.
Javier Aguilar, Presidente del Club, agradeció el apoyo de Sernatur Aysén, el 2% del Deporte del Gobierno Regional y la empresa privada para la realización del evento. “La verdad es que quedamos muy contentos con esta primera versión de los Juegos Invernales, pero queremos crecer y posicionarnos como un referente en el sur de América, desarrollamos cuatro disciplinas que sin duda cautivaron a los participantes y al público que nos acompaño”.
En tanto, Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén, señaló que “este tipo de actividades sin duda rompen la estacionalidad de la región y le dan movimiento al turismo. Quedamos muy contentos porque como Gobierno queremos apoyar estas actividades que aportan al desarrollo de una zona con tanto potencial como Aysén”.
Aysén tiene condiciones increíbles para los deportes invernales
Stefano Carlí Competidor Español y quien obtuvo el 1er lugar Ski Extremo Back Country, señaló que “competir acá, fue una experiencia maravillosa, uno de los sitios más bonitos que he visto en mi vida. La bajada por la nieve fue difícil y muy técnica. Invito a todo el mundo a conocer este lugar es impresionante, no se puede describir con palabras”.
Por su parte, Benjamín Varela, Presidente Escuela Nacional de Instructores de Ski y SnowBoard de Chile, explicó que “fue una muy buena experiencia, este lugar es increíble, tiene un tremendo potencial y me parece muy positivo que se realicen este tipo de actividades acá. A la gente que le gusta la vida al aire libre, el contacto con la naturaleza, la montaña, les recomiendo que visiten la Patagonia”.
Finalmente, señalar que para los organizadores estas cuatro jornadas se traducen en importantes expectativas para la versión del año 2014, la cual esperan tener más apoyo y más presencia de deportistas de la región, Chile y el extranjero.
Culminaron primeros juegos invernales de la Patagonia Aysén

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.