DIPUTADO VALLESPÍN DESTACA CREACIÓN DEL MINISTERIO DEL DEPORTE Y ENFATIZA EN EL TRABAJO QUE SE HARÁ EN LAS REGIONES

DIPUTADO Vallespín destaca creación del Ministerio del Deporte y enfatiza en el trabajo que se hará en las regiones

Asegurando que “el deporte ahora se vestirá de pantalón largo”, el diputado por el distrito 57, Patricio Vallespín, valoró la aprobación unánime que la Cámara de Diputados le dio hoy a la creación del Ministerio del Deporte. Con esto, la iniciativa culminó su tramitación en el Congreso, siendo enviada al Ejecutivo para su promulgación como ley.
A juicio del legislador, “éste es un avance positivo para el país, porque se crea una institucionalidad que otorgará resguardo y más recursos para el desarrollo del deporte a nivel nacional”. Asimismo, dijo que “este ministerio verá las políticas con una mirada sistémica, lo que permitirá buscar nuevos talentos y enfrentar la obesidad”.
Vallespín destacó que el trabajo será intenso en regiones, “porque el grado ministerial obliga a la creación de seremías, lo que llevará a que el gobierno regional destine recursos para la ejecución de políticas públicas en torno al deporte. Esto, sin duda, es un desafío importante también para las organizaciones sociales”.
Respecto a la inquietud de los trabajadores del Instituto Nacional del Deporte (IND), que manifestaron su preocupación por probables despidos, el diputado dijo que “buscamos los resguardos para los trabajadores, y esperamos que eso se cumpla”.

Cabe destacar que el texto legal crea un órgano que estará encargado de elaborar y evaluar la Política Nacional del Deporte y los planes generales en materia deportiva e informar periódicamente sobre sus avances y cumplimiento; formular programas y acciones destinadas al desarrollo de la actividad física y deportiva de la población y al deporte de alto rendimiento; coordinar las acciones vinculadas al deporte que los Ministerios y los servicios públicos desarrollen en sus respectivos ámbitos de competencia; informar al Ministerio de Educación la pertinencia de los planes y programas del sector de aprendizaje Educación Física; y establecer mecanismos que promuevan la ejecución de programas de interés sectorial, con organizaciones públicas y privadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.