Directora de Sernatur y empresarios valoran participación de la región en Feria Sabores de Chile


 Directora de Sernatur y empresarios valoran  participación de la región en Feria Sabores de Chile
  • La instancia realizada en Sao Paulo, permitió que empresarios de la región participarán de una rueda de negocios con operadores locales con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la región.

El jueves 1 de agosto se realizó en la ciudad de Sao Paulo, Brasil la actividad denominada “Sabores de Chile”, instancia que permitió que tres empresas de Aysén, vinculadas al turismo pudieran participar con el objetivo de ser parte de ruedas de negocios, capacitaciones y muestras gastronómicas.
A nivel regional estuvieron presentes las empresas Terra Luna Lodge; Patagonia Connection y Hotel Loberías del Sur. Este último a través de su representante Rodrigo Bravo, manifestó la importancia de este evento, “creo que el formato de la actividad es muy conveniente porque en definitiva hay una agenda marcada con empresas que uno más o menos conoce y permite medir el real interés que tiene el operador con nuestros productos y con el destino Aysén. Creo que este tipo de cosas se tienen que seguir repitiendo”.
Bravo, agregó que “el mercado brasileño es un tremendo mercado y la región ya se esta empezando a conocer. Hay que seguir trabajando en difundir en Chile y el extranjero para que demos el salto que necesitamos. Hoy estamos promocionando la región y ahora queda esperar los resultados. El año pasado logramos vender productos a más de 200 brasileros y esperamos que esta temporada que viene el numero siga creciendo”.
Por su parte, Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén, destacó la modalidad de esta actividad, señalando que permite que los empresarios regionales puedan interaccionar con quienes ofrecen destinos en todo Sudamérica, “iniciativas como esta y con la presencia de nuestros operadores turísticos sin dudas nos potencian como región dentro del continente, Brasil es un tremendo mercado para el sector y debemos trabajar muy fuerte para atraerlos. Creo que fue una gran instancia y esperamos que para próximas oportunidades tengamos más empresas de Aysén participando”.
Finalmente, la directora agregó que “como Gobierno estamos trabajando en potenciar a nuestra región y en difundirla. Tenemos de aquí a fin de año un agenda importante que nos permitirá promocionarnos en actividades como el lanzamiento de la temporada, la Feria Chile es Tuyo, por mencionar algunas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.