Elecciones de Consejeros Regionales.


EDITORIAL

             Mientras los partidos y los postulantes a Consejero Regional vean este cargo como una instancia para realizar un verdadero aporte a las comunas y a la región fortaleciendo así la descentralización administrativa, y en el futuro pensándolo como un Parlamento Regional , todos nos beneficiaremos con una mejor calidad de vida.


    Pero si lo ven como un botín político, y no como un espacio para servir , y lo usan para ser repartido como premio de consuelo entre quienes no fueron nominados a senadores , diputados.Mal.Peor aún,si los partidos ven el cargo de Consejero Regional como un botín electoral , contribuirá a desprestigiar más a los partidos y a desincentivar la participación de las personas en futuras elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales como las que se efectuarán el domingo 17 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.