Empresarios turísticos debaten sobre sustentabilidad en exitoso seminario


Empresarios turísticos debaten sobre sustentabilidad en exitoso seminario
La relevancia de la sustentabilidad en la industria turística y sus desafíos fueron el foco del seminario “Chile, por un Turismo sustentable” organizado por Turismo Chile y Hoteleros de Chile.
En el encuentro, realizado en Inacap, expusieron Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR; Javier Obach, Subdirector de Estudios de Sernatur; y Andrés González, Jefe de Mantenimiento y Seguridad de Hotel Plaza San Francisco.
Un lugar destacado en el seminario tuvo la Distinción en Turismo Sustentable otorgado por Sernatur y aplicable a cualquier Servicio de Alojamiento Turístico en Chile. En el encuentro se presentó la exitosa experiencia del Hotel Plaza San Francisco, que es uno de los primeros establecimientos en conseguir dicha distinción.
Sernatur destacó que contar con este Sello de Sustentabilidad refleja un paso importante e inédito en el país. “Contaremos con la primera distinción sustentable para la industria del turismo que en una primera etapa se le otorgará solo a alojamientos turísticos desarrollados bajo criterios de sustentabilidad reconocidos internacionalmente y adecuados a la realidad nacional” señaló Javier Obach, Subdirector de Estudios de Sernatur, quien enfatizó en que este tipo de inicitivas contribuyen a posicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial, que sea reconocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad.
Eugenio Yunis destacó que la sustentabilidad es un criterio cada vez más relevante en la decisión de compra de los viajeros de mercados de alto gasto y que, por lo tanto, aplicar criterios de sustentabilidad en la industria turística no sólo genera aportes en términos medioambientales y sociales, sino también en términos económicos.
Para más información sobre la Distinción en Turismo Sustentable: www.chilesustentabilidadturistica.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.