EN OSORNO PEQUEÑOS DE ESCUELA MUNICIPAL SOCIEDAD DE SOCORROS CONTARÁN CON PARVULARIO MÁS AMPLIO

EN OSORNO PEQUEÑOS DE ESCUELA MUNICIPAL SOCIEDAD DE SOCORROS CONTARÁN CON PARVULARIO MÁS AMPLIO
 
Durante el mes de octubre el municipio de Osorno iniciará la ejecución de obras de ampliación del parvulario de la Escuela Sociedad de Socorros de Señoras, ubicada en la población Quinto Centenario.

El alcalde Jaime Bertin fue quien dio a conocer la buena nueva, “cuya importancia radica en que una vez concluido este proyecto las instalaciones quedarán adaptadas para implementar la Jornada Escolar Completa (JEC) para este nivel educacional”.

El mejoramiento considera construir dos salas más, además de ampliar los servicios higiénicos; la bodega donde se guarda el material didáctico y útiles de aseo; el patio cubierto y la sala multiuso, todo ello en 107 metros cuadrados de superficie, lo que irá en directo beneficio de los 84 pequeños que asisten a los dos cursos de Pre Kinder y dos de Kinder.

El nuevo parvulario permitirá que la enseñanza a estos niños se realice en mejores condiciones, lo cual resulta especialmente significativo, ya que la mayoría de los alumnos que asisten a este establecimiento municipal presentan un alto grado de vulnerabilidad social, “por lo que remodelar esta unidad educativa era una tarea muy necesaria”, destacó el jefe comunal.

Este proyecto fue adjudicado por el municipio osornino en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y actualmente está en proceso de licitación pública. De existir interesados que cumplan con las exigencias técnicas se espera iniciar las obras el mes de octubre del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.