Gobierno no descarta nuevo censo en caso que expertos internacionales así lo recomienden.El ministro de Economía, Félix de Vicente, aseguró que han tomado las "decisiones correctas" para transparentar los errores que pudieron cometerse en el proceso.

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Félix de  Vicente, señaló que el Gobierno no descarta realizar un nuevo censo en el caso que el comité de expertos internacionales dado a conocer este mediodía por el director  del INE, Juan Eduardo Coeymans, así lo recomiende.

"Como Gobierno hemos tomado las decisiones correctas para transparentar los errores que pudieron cometerse en el Censo en su implementación", expresó el secretario de Estado.

Respecto a los plazos impuestos a los tres especialistas recomendados por el Banco Mundial y Eurostat, el titular de la cartera afirmó que la fecha para conocer su opinión de  va a depender de cuánto se demoren en  realizar sus análisis.

"La fecha va a depender del informe final que hagan los expertos internacionales que nos van a visitar a contar del próximo mes. Ellos indicarán las fechas oportunas y las medidas a adoptar según el plan de trabajo del INE para tener un Censo del 2012 que pueda cumplir los requerimientos para la sociedad", aseveró.

Durante esta jornada, Coeymans reveló que el comité -especializado en construcción y reparación de censos- estará conformado por Rajendra Singh, Griffith Feeney y Roberto Bianchini y comenzarán su trabajo el próximo 2 de septiembre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.