Llamamiento de los Patriarcas y de los jefes de las Iglesias de Jerusalén. Por un Egipto unido y tolerante

Llamamiento de los Patriarcas y de los jefes de las Iglesias de Jerusalén.

Por un Egipto unido y tolerante

Un llamamiento a la comunidad internacional a oponerse a la violencia y al terrorismo y para ayudar al pueblo egipcio a superar esta espiral cruenta y sangrienta, para lograr que el país regrese al camino justo, fue dirigido por los Patriarcas y los jefes de las Iglesias y comunidades religiosas de Jesuralén a través de una declaración difundida el pasado miércoles.
«Nosotros, Patriarcas y jefes de las Iglesias de Jerusalén –se lee en la declaración– seguimos con gran preocupación la terrible situación de Egipto, que sufre a causa de las divisiones internas, actos terrorísticos y deliberada violencia contra personas inocentes, tanto cristianas como musulmanas. Instituciones gubernativas fueron atacadas, un gran número de soldados egipcios y policías fueron asesinados, propiedades públicas fueron destruidas e iglesias cristianas fueron profanadas». «Las profanaciones y el incendio de las Iglesias», prosigue el documento, «ha sido un escándalo sin precedentes y va contra los valores de la tolerancia, que durante siglos han animado a Egipto. Apreciamos el hecho de que muchos musulmanes se unieron junto a los compatriotas cristianos en la defensa de iglesias e instituciones».
 Condenando con fuerza «estos actos de vandalismo perpetrados por algunos extremistas», los líderes religiosos hacen un llamamiento «a todas las partes para detener la violencia y las matanzas y trabajar en favor de la unidad nacional, sin la cual Egipto corre el riesgo de llegar a una guerra civil. Estamos junto al pueblo egipcio en su lucha contra el terrorismo y las facciones contrapuestas, tanto localmente como a nivel internacional. Expresamos nuestra solidaridad y cercanía a todas las víctimas y oramos por la curación de los heridos y de quienes sufren». Oramos «al único Dios –concluyen los exponentes religiosos– para que ilumine a los líderes egipcios, a fin de que se salven los valores de la democracia, la dignidad de todos y la libertad religiosa».
 El documento está firmado por los representantes católicos, ortodoxos, protestantes y de la Custodia de Tierra Santa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.