Municipalidad de Viña del Mar aplica ficha social a personas en situación de calle

Municipalidad de Viña del Mar aplica ficha social a personas en situación de calle

Municipalidad de Viña del Mar aplica ficha social a personas en situación de calle
Con el propósito que las personas en situación de calle existentes en la comuna puedan postular a la Pensión Básica Solidaria que otorga el Gobierno – entre otros beneficios- la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Desarrollo Social, realizó la aplicación de la ficha social.

Esta fue realizada por encuestadores de la Oficina de Estratificación Social,   en el albergue que el Municipio junto con el Hogar de Cristo habilitaron en el sector de Caleta Abarca, para recibir a las personas en situación de calle, de manera que éstos puedan protegerse del frío y la lluvia durante el invierno.

El albergue cuenta con todos los requerimientos necesarios para 40 personas, donde reciben comida y abrigo, para que no estén expuestos a las inclemencias del tiempo.

Cabe señalar que la actividad también contó con el apoyo de  Asistentes Sociales de la Unidad de Servicio Social y Seguridad Ciudadana, quienes trabajan coordinadamente durante todo el año en la problemática existente en nuestra comuna.

“Desde hace un par de años que venimos realizando, por encargo de la alcaldesa Virginia Reginato, esta encuesta en Viña del Mar. El objetivo de ella, es conocer la realidad de las personas, describir y profundizar su situación socioeconómica, de manera de que puedan postular a los diferentes beneficios  que entrega el gobierno”, señaló Gloria Meza, Directora del Departamento de Desarrollo Social.

Se puede destacar que dentro de las preguntas de la encuesta, están considerados los ámbitos educacionales, de habitabilidad, inserción laboral, situación de salud, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.