Municipalidad de Viña del Mar lleva a entretención a niños de hogares con “Gira por la infancia”

Municipalidad de Viña del Mar lleva a entretención a niños de hogares con “Gira por la infancia”

Municipalidad de Viña del Mar lleva a entretención a niños de hogares con “Gira por la infancia”
En el marco de la celebración del “Mes del Niño”, el Municipio viñamarino está desarrollando una Gira por la Infancia, visitando a cuatro hogares de acogida de la comuna. Esta actividad, beneficiará a más de 250 niños y niñas brindando un momento de entretención, la que se extenderá durante una semana.

Principalmente se trata de una instancia recreativa que favorecería a los Hogares Niño Amor,  residencia Padre Alfonso Boes, María Madre y Teresa Cortés Brown, que acoge niños y niñas, que han visto vulnerados sus derechos, o bien, se encontraban en situación de exclusión social.

“Hemos celebrado a todos los niños y niñas de nuestra comuna, llevando  diversas actividades a sus sectores, que se han desarrollado durante todo el mes de agosto, pero también, estamos brindando un espacio de entretención para aquellos pequeños, que están en los hogares de la ciudad. Hoy comenzamos esta gira por la infancia, reiterando nuestro compromiso con los menores en situación de vulnerabilidad”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien visitó y participó de esta actividad.

El comienzo de esta gira se inició en las  dependencias del Hogar Niño Amor, el cual alberga a 14 niños y niñas entre 2 y 7 años de edad. En la ocasión, se brindo entretención a cargo de payasos, juegos inflables pinta caritas, baile entretenido, regalos y golosinas, entre otras sorpresas.

Luz Leiva, directora de la residencia, agradeció por esta iniciativa. “Es un maravilloso regalo el que nos han entregado hoy, ya que los niños disfrutan mucho de estos momentos. Ellos están acá por diversos motivos en los que se han visto vulnerados sus derechos, y nosotros como organismo les damos la protección necesaria hasta que se regularice su situación”.

Dichos hogares tienen por objetivo  satisfacer, promover y proteger sus derechos (a la vida, a la educación, a la familia, al desarrollo, etc.), asociados a una mejor calidad de vida y el desarrollo integral, a la protección frente a situaciones de vulneración, con un fuerte enfoque en prevención de violencia y abusos. Además, busca fomentar  la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.