Municipalidad de Viña del Mar realizó 3er Festival de talentos para personas con discapacidad

Municipalidad de Viña del Mar realizó 3er Festival de talentos para personas con discapacidad

Municipalidad de Viña del Mar realizó 3er Festival de talentos para personas con discapacidad
Con el objetivo de incentivar la cultura y las artes, y apoyar a los vecinos y vecinas que poseen algún tipo de discapacidad, la Municipalidad de Viña del Mar realizó el Tercer Festival de Talentos para Personas con Discapacidad.

En el encuentro, realizado en el Cine Arte, participaron diferentes escuelas y organizaciones que potencian las habilidades artísticas de los participantes, permitiendo así demostrar el talento en diversas disciplinas como el canto, baile, poesía, representaciones teatrales, demostraciones artísticas, entre otros, que adquieren relevancia considerando sus necesidades educativas especiales.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el acto y valoró este tipo de iniciativas: “Este tipo de eventos potencia las habilidades y demuestra la preocupación de nuestro municipio por entregarles a persona con capacidades diferentes los espacios necesarios para desarrollarse sus actividades. Ellos demuestran una gran entrega y un gran esfuerzo y por eso felicito a los participantes, a los docentes y familiares, por apoyar a estos niños llenos de talento”.

En la ocasión participaron la Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco, Corporación Renacer, Escuela Especial Juanita Aguirre, Instituto De Integración del Discapacitado Visual Antonio Vicente Mosquete; Escuela Especial Rapa Nui; además, Patricio Sacre Méndez, cantante desde los cinco años de edad y Víctor Hugo Gajardo, quien ofreció un número de música electrónica.

La Municipalidad de Viña del Mar, desde la creación de su Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad en el año 1998, ha trabajado en pro de las personas con capacidades diferentes, a través de distintas prestaciones, como lo es la entrega de orientación, coordinación y derivación de atenciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.