Municipio de Valparaíso e Inacap firman convenio para promover el deporte

Municipio de Valparaíso e Inacap firman convenio para promover el deporte


  • Actividades como baile entretenido para la comunidad guiado por profesionales del Inacap, forman parte de las actividades que se realizarán en la ciudad.

Con el fin de promover eventos deportivos y así fomentar la actividad física en la comunidad es que el municipio de Valparaíso, a través de la Corporación municipal del Deporte, firmó con la Universidad Tecnológica Inacap, un convenio de colaboración para materializar proyectos deportivos que beneficien el desarrollo social e integral de las personas para las distintas prácticas del deporte y recreación en la comuna.

La iniciativa fue suscrita por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el vicerrector de Inacap, Gerald Pugh, en una ceremonia que se desarrolló en la Casa Consistorial.

“Hoy hemos avanzando en trabajar por el deporte y recreación para que la gente se pueda integrar. Es así como vamos a recibir la colaboración del Inacap y vamos a estar en las distintas manifestaciones que ellos realice. Vamos a llegar a través de la Corporación del Deporte en la realización de muchas actividades en los distintos cerros de Valparaíso, en las que queremos que la gente participe de un verano distinto donde podamos constituir el deporte en los cerros, por ejemplo, con el baile entretenido. La idea es que la gente salga y ocupe los espacios públicos y podamos, a través de estas colaboraciones, llegar con la mano técnica para poder hacer buenas clases y entregarles este instrumento a los miembros de nuestra comunidad”.

El vicerrector de Inacap, Gerald Pugh señaló que el deporte es un actividad que une a las personas, a estudiantes de la educación superior y "saca a los jóvenes de la delincuencia y que genera armonía en la ciudad. Por tanto, junto con las actividades de orden social que trabajamos con nuestros alumnos, creemos que este tipo de iniciativas nos permiten tener una ciudad más feliz”.

El convenio establece en lo concreto que la Corporación Municipal de Deporte colaborará en la difusión, comunicación y patrocinio de eventos deportivos y recreacionales que Inacap realice, además de las diferentes actividades de deporte y recreación que la entidad desarrolle en relación a capacitaciones y seminarios.

Por su parte, Inacap se compromete a crear espacios para el desarrollo de actividades con el objetivo de abordar temáticas deportivas, motivacionales y recreativas. Además, participará con apoyo de voluntarios en las diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales a la Corporación Municipal de Deporte para la ejecución de proyectos deportivos.

Miércoles 28 de agosto de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.