Parten clases de Programa Becas Inglés Corfo en Osorno y Puerto Montt

Parten clases de Programa Becas Inglés Corfo en Osorno y Puerto Montt

  • En la Región son casi 300 los becarios que optaron por cursos de 100 y 200 horas, dictados por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile y el Instituto Chileno Norteamericano.
  • Por primera vez, 10 mil chilenos fueron becados este año para hacer un curso de inglés. Más de cien mil personas postularon en todo Chile.
  • De los 10 mil becados, el 75% son profesionales y la mitad son menores de 29 años.



Esta semana partieron las clases del Programa Becas de Inglés Corfo en Osorno y Puerto Montt, donde casi 300 becarios optaron a cursos de 100 y 200 horas dictados por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile y el Instituto Chileno Norteamericano.

“En Corfo estamos comprometidos con nuestro capital humano para lograr el desarrollo de Chile y sabemos que mientras más personas se capaciten en inglés, más oportunidades tendrán en el mercado nacional e internacional. Por eso estamos muy contentos con la convocatoria que lograron las Becas de Inglés Corfo”, resaltó la Directora Regional de Corfo, Marcela Bravo.

En tanto, Mauricio Vera, encargado de costos y compras de Novofish, quien realiza el curso en la sede Puerto Montt del Instituto Chileno Norteamericano, destacó que “ingresé al curso por mi trabajo. Las clases son dinámicas y con un buen nivel de profesores”.

Las clases de inglés de los 10.000 becados Corfo se están realizando en 19 instituciones a lo largo de todo Chile, e incluye las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.
En promedio, los becarios Corfo mejoran su inglés hasta en 139 puntos, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo
A partir de este año, Corfo eliminó todas las restricciones para postular, abriéndola a cualquier mayor de 18 años, tanto chilenos como extranjeros con residencia definitiva. Ello permitió que postularan un total de 100.462 personas.

De acuerdo a encuestas realizadas por Corfo, existe un aumento significativo en el número de personas que estaban cesantes y que consiguieron empleo después de hacer el curso: 54,6% de los desempleados consiguieron trabajo. Esta cifra es 4 veces mayor que este mismo indicador en personas desempleadas que no hicieron el curso.

Adicionalmente, el 30,5% de las personas beneficiadas que estaban empleadas indicaron haber obtenido mejoras en términos de empleabilidad, tales como ascenso, aumento de sueldo o cambio a un mejor trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio