ROBOT FUTBOLISTAS SON LA PRINCIPAL ATRACCIÓN DE LA SEGUNDA FERIA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA OSORNO 2013

ROBOT FUTBOLISTAS SON LA PRINCIPAL ATRACCIÓN DE LA SEGUNDA FERIA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA OSORNO 2013
 
La selección que participó en el Campeonato Mundial de Fútbol en Robótica estará en nuestra ciudad entre el 12 al 14 de agosto, en el marco de la segunda versión de la Feria de la Ciencia y Tecnología, que organiza la Universidad Santo Tomás con el apoyo del municipio de Osorno.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Bertin y el rector de esta casa de estudios superiores, Víctor García Ossa, quienes coincidieron al señalar que esta feria sin duda es una de las apuestas educativas más atractivas en el sur de Chile, “pues mediante instancias lúdicas se busca fomentar el conocimiento de la ciencia y la tecnología, primordialmente entre los estudiantes de la comuna”, comentó el jefe comunal.

Esta feria considera además ciclos de documentales y cine con películas que abordarán la temática científica, exposiciones de algas y energías renovables, venta de libros científicos y el Planetario Móvil, el más grande del país. “Un espacio entretenido abierto a todo público, gratis y donde además podremos conocer Bender, el primer robot de servicio de Latinoamérica”, dijo García Ossa.

Las charlas estarán a cargo de reconocidos expertos en la materia como el astrónomo Mario Hamuy -quien formó parte del equipo ganador del Premio Nobel de Física el año 2011- el fotógrafo submarino Eduardo Sorensen y Nibaldo Inostrosa, Premio Nacional de Ciencias Naturales.

Para el alcalde Bertin “clave en el desarrollo de esta evento es el rol que cumple la Universidad Santo Tomás, institución con la cual mantenemos un fuerte lazo de asociatividad que ha permitido, este año, traer académicos de gran nivel a entregar sus conocimientos a los asistentes a esta feria”.

Por lo mismo, dijo el edil, “invitamos a los estudiantes de todos los niveles educacionales de la ciudad y la provincia a asistir a esta feria que estamos seguros contribuirá al mejor desarrollo de sus actividades académicas en un área que experimenta un constante desarrollo día a día”.

La Segunda Feria de la Ciencia y Tecnología Osorno 2013 tendrá lugar los días 12 – 13 y 14 de agosto, entre las 9 a las 19 horas, en el Centro Cultural de calle Matta #556.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.