Sernatur dicta charlas de conciencia turística a carabineros en la región de atacama.


Sernatur dicta charlas de conciencia turística a carabineros en la región de atacama.
  • Las charlas se realizarán en las 3 capitales provinciales de Atacama, en donde la institución estatal entregará información a personal de Carabineros de Chile, sobre la importancia de ser un “Buen Turista y Buen Anfitrión”.

Recibir bien al turista, entregar la información clara y precisa, conocer cómo funciona el mercado del rubro, son algunas de los tópicos que entrega Sernatur Atacama en sus capacitaciones de Conciencia Turística y esta vez fue el turno de Carabineros de Chile, entidad que se preocupa de resguardan el bien público, y quienes también tienen contacto más directo con los turistas que llegan a nuestra Región.
El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, explicó, “En esta oportunidad las capacitaciones se efectuaron en las respectivas Comiserías de Copiapó y Chañaral, con el objetivo de que actores relevantes y de orden en la región, como son Carabineros de Chile, conozcan y manejen conocimientos sobre turismo, además de tener una buena recepción con los turistas, generando una mejor experiencia al visitante que está de paso por la región de Atacama”.
Esta campaña se concentra en el decálogo del buen turista y del buen anfitrión que busca principalmente destacar los beneficios y oportunidades que el turismo aporta a la población local. El decálogo rescata e invita a valorar el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos para lograr pertenencia de los residentes que la habitan, sensibiliza a la población sobre la importancia de tener una conducta adecuada con los turistas y da a conocer las buenas prácticas que se pueden implementar para un desarrollo sustentable del turismo.
Por su parte, el General de Carabineros y Jefe de la 3 Zona de Carabineros Atacama, Ricardo Solar Roberts, afirmó, “nos encontramos agradecidos de recibir este flujo de información para que nuestra institución conozca más del desarrollo turístico y cómo podemos hacer una alianza estratégica con nuestro querido Sernatur y de esta forma poder potenciar lo que es la difusión de aquellos atractivos propios de la Región de Atacama y así poder atraer turistas y tener un mejor desarrollo económico”. Así mismo, Solar Roberts agregó “Si nosotros sabemos cuáles son los lugares donde concurre el turista acá en Copiapó o en el resto de la región, si nos dan los instrumentos, la mecánica que nos está entregando en este momento Sernatur, nosotros podremos hacerlo de mejor forma y así potenciar la industria del turismo de esta bella región”.
Cabe indicar que las capacitaciones se han realizado en Copiapó, Chañaral con muy buena acogida por parte de Carabineros y prontamente se efectuará en Vallenar, a lo cual el Director Regional de Sernatur, se refirió, “queremos como Sernatur que la mayor cantidad de personas conozcan y se interioricen en el tema de conciencia turística, porque un turista que se va contento asegura la llegada de otros 10 y de esta manera crece el rubro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.