Sernatur invita a conocer productos típicos del archipiélago en la Expo Chiloé “Texturas y sabores”


Sernatur invita a conocer productos típicos del archipiélago en la Expo Chiloé “Texturas y sabores”
  • El evento se inaugurará este jueves en las dependencias del Servicio Nacional de Turismo y estará abierto a todo público desde las 11:00 a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Hierbas medicinales, tejidos chilotes y telares, papas nativas, cestería en fibra vegetal, cerveza artesanal y algas deshidratadas, entre otros productos, estarán presentes en la Expo Chiloé: Textura y sabores, que inaugurará el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, este jueves 22 de agosto, a las 11 horas en el hall central de Sernatur.
Esta iniciativa de Prodemu y Subdere Chiloé, respaldada por el Servicio Nacional de Turismo, pretender dar a conocer las creaciones chilotas en Santiago, a través de productos típicos locales que son parte de los atractivos del archipiélago. Es por eso que 19 emprendedores chilotes, principalmente mujeres provenientes de las comunas de Dalcahue, Quellon, Castro, Quemchi y Chonchi, traerán su artesanía y productos gourmet, para entregar una muestra de las raíces culturales y patrimoniales que hacen de Chiloé un territorio único e inigualable, y que cada vez motiva a más turistas a visitarlo.
La muestra se extenderá hasta el domingo 25 desde las 11:00 hasta las 19:00 y el domingo hasta las 14:00 horas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.