Sernatur región de Valparaíso realiza con gran éxito segunda muestra gastronómica de inmigrantes en Concón


Sernatur región de Valparaíso realizó con gran éxito segunda muestra gastronómica de inmigrantes en concón
  • La actividad que se enmarca en la celebración del 472° aniversario de la comuna fue ejecutada por el municipio con apoyo de Sernatur Región de Valparaíso.

Con el objetivo de difundir y dar a conocer el aporte de diversas colonias al rubro culinario en la comuna de Concón, se realizó en el Club de Yates de Higuerillas la segunda versión de la Muestra Gastronómica de Inmigrantes, actividad ejecutada en conjunto por el municipio conconino y, y financiada con recursos del Gobierno Regional.
Esta iniciativa, que se enmarca en la serie de proyectos de fomento turístico que se desarrollan en las 38 comunas de la Región de Valparaíso, contó con la presencia del Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, la Presidenta de Consetur, María Teresa Solís y el Director Regional de CORFO, Víctor Fuentes, entre otras autoridades e invitados.
Los asistentes a esta muestra pudieron disfrutar de exquisitos platos y recetas tradicionales de países tan variados como Italia, Perú, Uruguay, Siria, Alemania, Rusia y Brasil, entre otros, además de un stand de comida típica chilena y un espacio destinado especialmente a la gastronomía de Juan Fernández.

Al respecto, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que “estamos reforzando nuestra identidad local con el título de capital gastronómica de Chile en esta actividad, donde la gran mayoría de la gente que está exponiendo y entregando estas degustaciones son inmigrantes que en algún momento tomaron la decisión de radicarse en nuestra comuna y hoy han respondido a esta invitación que les ha hecho el municipio en conjunto con Sernatur, para que puedan mostrar parte de su historia culinaria, demostrando así que estando aquí en Concón mantienen vivas las tradiciones de sus países”.

Por su parte, el director regional de SERNATUR, Milos Miskovic, destacó que “en conjunto con el Gobierno Regional nos estamos esforzando para que en cada una de las 38 comunas de la Región de Valparaíso tengamos actividades durante todo el año. En ese sentido, qué mejor que estar despertando cada vez más el gran posicionamiento que tiene Concón de ser capital gastronómica, y trabajar de la mano con el municipio para mostrar, más allá de las tradiciones locales, también aquellas tradiciones de los nuevos vecinos que han buscado un mejor futuro en la comuna, y que han traído desde sus latitudes la distinta gastronomía. Así que estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, y esperamos que en conjunto con el Gobierno Regional podamos seguir construyendo este tipo de actividades, que permiten romper con la estacionalidad y a su vez, mostrar una región más diversa”.
Durante este evento, las autoridades recorrieron los stands, reconociendo con diplomas de participación a los representantes de cada uno de los países. Además, se presentaron bailes tradicionales de Venezuela, Perú, Brasil y Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.