Smithsonian revela especie desconocida. Científicos del Smithsonian explicaron que la especie está considerada el miembro más pequeño de la familia de los mapaches y su apariencia es entre la de un gato doméstico y un osito de peluche.

Investigadores de la institución Smithsonian en Washington anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de animal carnívoro que habita en las selvas montañosas de los Andes, en América del Sur.

Se trata del primer mamífero hasta ahora científicamente desconocido que se descubre en más de 30 años en el continente.

El olinguito (Bassaricyon neblina), está considerado el miembro más pequeño de la familia de los mapaches, tiene una apariencia entre un gato doméstico y un osito de peluche, y su actividad es mayormente en los árboles y nocturna.

Según los científicos del Smithsonian, el animal pesa como un kilogramo, posee grandes ojos, su pelaje es entre amarillo y marrón, y mide dos pies y medio del hocico al extremo de su cola.


Se estima que 42 por ciento de la zona donde vive el mamífero está habitada por personas, pero durante más de un siglo se le identificó erróneamente con otra especie similar pero de mayor tamaño, el olingo.

Un zoólogo en Ecuador, Miguel Pinto, filmó en video algunas escenas del animal y confirmó su existencia.

La Voz de América conversó con Jesús Maldonado, especialista en genética de la institución Smithsonian, para explicar de qué se trata este nuevo descubrimiento llamado Olinguito.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.