TERCER Encuentro Coral de Viña del Mar fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

TERCER  Encuentro Coral de Viña del Mar fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

3° Encuentro Coral de Viña del Mar fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

Cerca de 200 personas asistieron  a la jornada inicial del 3° Encuentro Coral de Viña del Mar, ciclo desarrollado por el Departamento de Cultura del municipio de la Ciudad Jardín y la Universidad Santo Tomás en el Foyer del Teatro Municipal.

La inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la realización de este evento musical no competitivo. “Es muy grato darles la bienvenida a este encuentro Coral que permitirá situar a la comuna como la capital regional de la música vocal durante esta semana. Quiero destacar la alta convocatoria de coros que genera este encuentro, al reunir agrupaciones universitarias, de adultos mayores, centros culturales y conservatorios, de diversas ciudades. Además, este Encuentro Coral no es competitivo, porque el énfasis está en difundir el canto coral como expresión artística; promover el intercambio de experiencias entre las agrupaciones y fomentar en la ciudadanía el gusto por la música”, indicó la jefa comunal.

Junto a la alcaldesa Reginato, otras autoridades presentes en la ocasión fueron el Director del Departamento de Cultura del municipio, Juan Esteban Montero; y Claudia Veas y Piero Moltedo, Directora de Comunicaciones y Director Académico de la Universidad Santo Tomás, respectivamente.

Tras la ceremonia de inauguración, se presentó el Coro de la Universidad Santo Tomás, el Coro de la Cooperativa Lautaro Rosas, el Coro Adulto Mayor Resplandor de Años Felices y el Coro Polifónico de Villa Alemana, los que interpretaron un variado repertorio el que incluyó al menos una pieza musical de autor nacional, tal como indican las bases del ciclo.

Cabe señalar que el Encuentro Coral de Viña del Mar nace en 2011 con los objetivos de difundir y poner en valor el canto coral como expresión artística; promover la participación y el intercambio de experiencias artísticas grupales y fomentar la actividad musical como un medio de manifestación de los valores espirituales del hombre. En esta tercera versión, que se desarrolla hasta el viernes 23 de agosto,  participan 17 coros, lo que se traduce a más de 400 personas reunidas en torno a esta expresión artística.

La cita con la música coral continúa hoy miércoles 21 de agosto con el Coro del Estadio Español, el Coro de Adultos Mayores “Voces del Ayer”, de Quillota, el Coro Monteverdi y el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

El programa de los próximos días es el siguiente:

Jueves 22
·    Camerata Vocal de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso. Directora: Ximena Soto.
·    Coro Voces de Reñaca. Director: Patricio Pacheco.
·    Coro Ensamble Vocal Viña del Mar. Director: Daniel Mesías.
·    Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, Directora. Ximena Soto.
·    Coro de Profesores de Valparaíso. Directora: Soledad Tuesta.

Viernes 23
·    Coro de Cámara Viña del Mar. Directora: Melisa Arriagada.
·    Coro Abadía, Director: Miguel Ángel Vidal.
·    Centro Cultural Chile Gospel de Viña del Mar. Director: Esteban Medina.
·    Coro de Cámara y Orquesta del Conservatorio Municipal Izidor Handler. Director: Sergio Vilches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.