Terreno desocupado se convertirá en Paseo-Mirador en Playa Ancha


El alcalde Jorge Castro junto a los vecinos de la Calle Wadington constató en terreno la factibilidad del proyecto que se convertirá en el Paseo-Mirador más extenso del cerro con privilegiada vista al mar.
Uno de los principales atractivos de Valparaíso son sus miradores ya que permiten disfrutar del mar, puerto, cerros y plan de la ciudad. Por lo mismo, la creación de éstos es todo un hito para los vecinos, por el hecho de contar con un nuevo espacio común y por el atractivo turístico que generan.
Bien lo saben los vecinos de la calle Wadington del Cerro Playa Ancha ya que un terreno de propiedad de ASMAR que se encuentra desocupado se convertirá en un Paseo-Mirador que ofrecerá una vista privilegiada a la bahía. Se trata de un anhelado proyecto que encabezan los propios vecinos del sector junto a todas las fuerzas vivas del cerro agrupadas en “Corporación Playa Ancha Siglo XXI” con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso.
Para constatar la factibilidad de dicho proyecto y para conocer sus alcances, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llegó ayer hasta el lugar acompañado por los vecinos, arquitectos, representantes de las Universidades de Valparaíso (UV, UPLA, PUCV, Santa María) y también de Asmar y de Carabineros. En la ocasión, los involucrados dieron luz verde a la iniciativa, por lo que el siguiente paso es hacer el anteproyecto.
Al respecto, el alcalde Castro expresó que “este es un proyecto de Paseo-Mirador en un muy buen terreno sobre ASMAR, ubicado en Wadington. Y es una iniciativa que compromete a diversas instituciones, servicios, centros de estudio y especialmente a los vecinos. Esto nos permite plantearnos un nuevo desafío que es construir un extenso Paseo-Mirador para la ciudad de Valparaíso, queremos que este sea un lugar para nuestros porteños y también visitantes, sobre todo, porque la vista desde acá es hermosa. Por eso estamos trabajando unidos todos los involucrados”.
Por su parte, Gonzalo Ilabaca, pintor y vecino de Playa Ancha, “entre todos de manera voluntaria hemos trabajado en esta iniciativa, un Paseo-Mirador que después del 21 de Mayo será uno de los más lindo de Valparaíso por su cercanía al mar. Los miradores más populares se hicieron hace 100 años y nosotros podemos aportar un espacio nuevo tan potente como esos. Es muy importante para nosotros contar con el apoyo del alcalde y de todas las partes. Además es un hito porque va en contra de la privatización porque es un terreno privado de ASMAR que se cederá y pasará a ser público”.

Ilabaca agregó que este proyecto pretende convertirse en un atractivo trayecto turístico por los cerros, siendo la continuidad del 21 de Mayo. “El terreno tiene aproximadamente 150 metros de largo con 100 metros de ancho promedio. Es decir que será un extenso Paseo-Mirador”.
Jueves 01 de agosto de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.