Trabajadores de hoteles y restaurantes reciben importante capacitación con miras al congreso Achet.


 Trabajadores de hoteles y restaurantes reciben importante capacitación con miras al congreso Achet.
  • Alrededor de 70 personas participaron de la clínica que fue dictada por profesionales del Instituto DUOC UC, y que busca nivelar y mejorar conocimientos tanto de garzones como de mucamas.

Entre los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre se desarrollará en Aysén la versión 35 del Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), para lo cual los organizadores en conjunto con Sernatur y el Gobierno Regional están trabajando para sacar adelante este importante evento que busca potenciar el turismo de la región.
En este sentido se realizaron por dos días una clínica de nivelación de conocimientos en las áreas de mucamas y garzones, con el fin de capacitar y generar herramientas para los trabajadores de estos ámbitos.
“La clínica fue un aporte que hemos querido hacer como ACHET con el Gobierno Regional, Sernatur Aysén y el DUOC UC, para poder contribuir y nivelar falencias de las personas que van a trabajar dando servicio de operación en el congreso, como garzones y mucamas. Y así también aportar al recurso humano de la región en su desarrollo”, expresó Lorena Arriagada, Secretaria General de ACHET.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén, destacó el entusiasmo de los participantes e informó que más de 70 personas estuvieron presentes en los dos días que duro la capacitación aplicándose para ellos cuatro talleres del ámbito servicio al cliente, sommelier y comedores.
“La verdad es que hemos tenido una sobredemanda por lo cursos lo que nos gusta mucho. Contamos con dos profesoras del Instituto Profesional DUOC quienes ayudaron a los trabajadores a capacitarse. Queremos entregar un buen servicio y para eso nos estamos esforzando, la idea es dejar una gran impresión en nuestros visitantes y así poder potenciar nuestro destino y sus servicios. ”, señaló la autoridad.
Respecto a los preparativos del Congreso ACHET, Lorena Arriagada, expresó que: “el Congreso hasta ahora va muy bien con un apoyo inestimable del Gobierno Regional y de Sernatur con quienes estamos trabajando hace meses en esto”.
Agregó que “hemos avanzado bastante y pensamos que vendrán a la región alrededor de 150 empresarios de afuera, más los de la zona e invitados especiales que ha hecho Sernatur y la Intendencia. Y me he sorprendido del interés que hay por parte de la gente de Santiago y otras regiones de llegar a Aysén y diría que del 70 % que vendrá, no conoce la región y el objetivo es que ellos queden con ganas de volver”.
Finalmente, explicar que ACHET, representa al 90 % de la cadena de comercialización del Turismo en Chile y esta conformado por agencias de viajes, operadores de turismo nacional, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.