Valparaíso:Pescadores de Caleta El Membrillo reciben camión y grúas horquilla para mejorar faenas

Valparaíso:Pescadores de Caleta El Membrillo reciben camión y grúas horquilla para mejorar faenas


  • La grúa fue adjudicada a través del Concurso Nacional 2013 del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y el camión adjudicado en el marco del convenio regional para la pesca artesanal suscrito entre el Gobierno Regional, el FFPA y el Fondo de Administración Pesquero.
     
Una importante entrega para mejorar y hacer más eficientes sus faenas, recibieron los pescadores artesanales de Caleta El Membrillo de Valparaíso y El Manzano de Quintero.
Se trata de dos grúas horquillas y un camión para los pescadores artesanales, elementos que les ayudarán en la labor de transporte de sus materias primas y productos elaborados en ambas caletas.

La ceremonia fue presidida por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el intendente regional, Raúl Célis y el secretario ejecutivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, Marcos Quinteros.

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea dijo que esta entrega constituye un apoyo concreto al desarrollo productivo de las actividades que desarrollan los pescadores artesanales.

“Esto es un apoyo a las actividades que les permiten tener ingresos permanentes y que no sean pan para hoy y hambre para mañana. Lo que hemos hecho con otras caletas del país es formar una unidad de negocios y esta caleta (El Membrillo) será administrada por los propios pescadores artesanales y está a puto de ser firmada la concesión donde van a poder obtener ingresos por los arriendos de los restaurantes, estacionamientos, locales de venta”.

Para el alcalde Jorge Castro con esta entrega se cumple con la tercera fase y final de lo que hacemos con el sindicato de la Caleta El Membrillo que "es haber pensado el alto tonelaje de jibia que acá se procesa, toda la línea de congelado que ha permitido, a través del almacenamiento, poder tener un nuevo nicho de negocios. También lo que tiene relación con los que son los establecimientos comerciales para poder aquí extender los mariscos y pescados. Esta nueva incorporación de la línea de congelado en transporte y la grúa horquilla hacen un complemento muy bueno”.

El presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta El Membrillo, Gabriel Valenzuela manifestó su felicidad por contar con estos nuevos elementos que les permitirán mejorar sus faenas.

“Estamos muy contentos, porque con esto también demostramos a la comunidad que podemos ser emprendedores y estos materiales nos permiten solucionar nuestros problemas”.

La nueva implementación alcanza un valor total de $72.180.988 y corresponde a dos grúas horquillas marca Still modelo CDX30, año 2013, con capacidad de levante de tres toneladas por $ 13.590.494 cada una y un camión Chevrolet, modelo FRR 1119 E4, con capacidad para ocho toneladas y equipado con unidad de generación de frío, por $45.000.000.

Martes 06 de agosto de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.