Viña del Mar: Damnificados de incendio de Miraflores recibieron certificación de taller para emergencia de parte de alcaldesa Virginia Reginato y FOSIS

Viña del Mar: Damnificados de incendio de Miraflores recibieron certificación de taller para emergencia de parte de alcaldesa Virginia Reginato y FOSIS

Damnificados de incendio de Miraflores recibieron certificación de taller para emergencia de parte de alcaldesa Virginia Reginato y FOSIS
Cincuenta familias que resultaron damnificadas en el incendio ocurrido en febrero del 2012 en el sector de Monte Sinai y Las Pataguas, recibieron de parte de la alcaldesa Virginia Reginato y del director regional del Fosis, Rodrigo Jarufe, la certificación de diferentes cursos de capacitaciones realizados en el marco Proyecto Especial de Emergencia para Familias Afectadas por el Incendio de Miraflores.

La entrega de los diplomas, tuvo lugar durante una ceremonia llevada a cabo en el  Hotel O´Higgins,  oportunidad en la que además estuvieron presentes, el Seremi de Economía, Mauricio Silva; el Seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec y la directora de Desarrollo Comunitario del municipio viñamarino, Paulina Vidal, entre otras autoridades.

En la ocasión,  la alcaldesa Virginia Reginato se mostró muy feliz de participar en el cierre del citado programa.

“Estoy muy contenta de reunirme con ustedes y participar en la clausura de este proyecto que llevamos a cabo con el apoyo del Fosis y que tuvo por finalidad ayudarlos tras la desgracia que les tocó vivir.  Espero muy sinceramente que lo conversado y aprendido en los talleres socio-educativos,  en relación a tomar conciencia de todas las medidas de precaución que hay que adoptar ante eventuales tragedias, los puedan aplicar ya que el momento que a ustedes les tocó vivir fue muy duro, y este apoyo entregado les permitirá seguir adelante, tal como lo han hecho hasta ahora”.

Por su parte el director regional del Fosis, Rodrigo Jarufe, destacó que este programa “es un ejemplo que demuestra como el gobierno también hace frente a las distintas emergencias que puedan ocurrir, tal fue el caso del incendio de Miraflores, en el que se apoyó con la implementación y recuperación de  las viviendas de los afectados; y que gracias a los recursos de FOSIS, permitió recuperar los emprendimientos de los damnificados”.
 A nombre de las familias beneficiadas con esta iniciativa, hizo uso de la palabra el dirigente del Comité El Dorado, Jorge Alvear, quien agradeció el apoyo brindado por las autoridades, que siempre estuvieron junto a  ellos para apoyarlos en esta tragedia.

 El “Proyecto Incendio” llevado a cabo por el Departamento  Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se desarrolló gracias a una gestión de la jefa comunal viñamarina con el director regional del Fosis, organismo que destinó 30 millones de pesos para su ejecución.

Así, cada núcleo familiar definió – de acuerdo a sus necesidades -un proyecto para recuperar lo perdido en el ámbito de los materiales como el equipamiento de su vivienda. Además, se ejecutaron talleres socioeducativos, los que incluyeron temáticas relacionadas con la Prevención de Riesgo en el hogar y su entorno, Tenencia responsable de Mascotas, Reciclaje, Medio Ambiente, Habitabilidad y Hábitos en el Hogar, además de Talleres de Metodología de Trabajo y Evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.