Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015




Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jeep, modelo Cherokee, comercializados en Chile entre 2014 y 2015, debido a un defecto en la palanca de cambio electrónico de la transmisión, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo de combustión interna, de origen estadounidense, motor Otto y Transmisión Automática, para transporte de 5 pasajeros, tipo Deportivo Utilitario (SUV); según el siguiente detalle:
Modelo
Comercialización en Chile
Cantidades involucradas
VIN
Cherokee
2014-2015
Consumidores: 543 unidades









Riesgo: Es posible que el mazo de cables del sensor de rango de la transmisión se haya fabricado con insuficientes terminales de cable tipo abrazadera.
Esto podría causar una gran resistencia eléctrica intermitente en los circuitos del mazo de cables del sensor de rango del transeje. Una resistencia eléctrica de este tipo hará que el sistema de diagnóstico incorporado indique un Código de avería (DTC).
Cuando aparece el DTC, el sistema pasa el transeje, de forma predeterminada, a un estado neutro y el vehículo experimenta una pérdida de potencia motriz.
Por lo general, la potencia motriz puede recuperarse al encender el motor nuevamente. La pérdida de potencia motriz podría provocar una colisión sin previo aviso.

Incidentes y daños observadosClick to hide

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile. 

InstruccionesClick to hide

El recall estará siendo avisado a cada propietario de las unidades involucradas vía email, correos convencionales y/o llamadas telefónicas; así mismo se ha publicado el listado de VINs involucrados.
Se reprogramará el Módulo de control de la transmisión con nuevo software, el cual disipará el estado neutro al que se somete la transmisión en caso de darse la situación de riesgo antes descrita.
Además, si se presentan códigos de averías (DTC), se reemplazará el mazo de cables del sensor de rango. Este procedimiento tiene una duración estimada de 3 horas y es sin costo para el cliente.    

Si usted compró o posee este productoClick to hide

  • Verificar en el sitio web Jeep.cl si el vehículo está afecto al Recall
  • Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y
  • Agendar cita para que ejecuten la reprogramación.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora. 

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

Mayor información y antecedentesClick to hide

Información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido:
  • NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 16V529000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • VOSA Reino Unido (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA