Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia
El algarrobino de 17 años enfrentó a 148 timoneles de 52 países en su primer torneo internacional ante mayores de edad. Hoy las condiciones climáticas no permitieron realizar regatas en Splitz.
Septiembre 19 de 2017.-
Tras la suspensión de la regata final, el chileno Clemente Seguel Lacamara, de 17 años, concluyó en el 49º puesto de la Flota de Plata del Mundial Adulto de Veleros Laser, que se desarrolló en Split, Croacia, con participación de 148 timoneles de 52 países.
El joven algarrobino cerró así su primer torneo planetario ante rivales mayores de edad, alcanzando su primer objetivo, que era conseguir la clasificación al Grupo Silver, totalizando 225 puntos negativos en ocho regatas (un descarte) y con dos Top 25 como sus mejores parciales.
“Después de un largo día de espera los jueces de regata decidieron anular la jornada, debido a una tormenta eléctrica que se acercaba y podía poner en riesgo la integridad física de los participantes. Por un lado, bastante feliz, por haber clasificado a esta flota, de alto nivel, y en mi primer mundial de esta categoría olímpica con apenas 17 años. Pero también un poco frustrado, porque el lunes el rendimiento no fue el mejor y hoy nos quedamos con las ganas de navegar. De todos modos, aprendí muchas cosas, tanto dentro como fuera del agua”, comentó el deportista que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

“Ahora a descansar un poco y a ponerme al día en el colegio, y al mismo tiempo prepararme para nuestro siguiente desafío: en noviembre, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, donde intentaremos dejar el nombre de Chile en lo más alto”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA