Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia
El algarrobino de 17 años enfrentó a 148 timoneles de 52 países en su primer torneo internacional ante mayores de edad. Hoy las condiciones climáticas no permitieron realizar regatas en Splitz.
Septiembre 19 de 2017.-
Tras la suspensión de la regata final, el chileno Clemente Seguel Lacamara, de 17 años, concluyó en el 49º puesto de la Flota de Plata del Mundial Adulto de Veleros Laser, que se desarrolló en Split, Croacia, con participación de 148 timoneles de 52 países.
El joven algarrobino cerró así su primer torneo planetario ante rivales mayores de edad, alcanzando su primer objetivo, que era conseguir la clasificación al Grupo Silver, totalizando 225 puntos negativos en ocho regatas (un descarte) y con dos Top 25 como sus mejores parciales.
“Después de un largo día de espera los jueces de regata decidieron anular la jornada, debido a una tormenta eléctrica que se acercaba y podía poner en riesgo la integridad física de los participantes. Por un lado, bastante feliz, por haber clasificado a esta flota, de alto nivel, y en mi primer mundial de esta categoría olímpica con apenas 17 años. Pero también un poco frustrado, porque el lunes el rendimiento no fue el mejor y hoy nos quedamos con las ganas de navegar. De todos modos, aprendí muchas cosas, tanto dentro como fuera del agua”, comentó el deportista que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

“Ahora a descansar un poco y a ponerme al día en el colegio, y al mismo tiempo prepararme para nuestro siguiente desafío: en noviembre, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, donde intentaremos dejar el nombre de Chile en lo más alto”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito