Clemente Seguel marcha 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel marcha 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia
En su primer torneo ante mayores de edad, enfrentando a 148 especialistas de 52 países, el algarrobino de 17 años tuvo una jornada complicada en Splitz, de la que espera reponerse este martes, en la clausura.

Septiembre 18 de 2017.-
Experimentando los rigores de competir al más alto nivel de la disciplina náutica olímpica más importante del orbe, el chileno Clemente Seguel Lacamara, vivió una complicada cuarta jornada este lunes en el Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard, que se desarrolla en Split, Croacia, con participación de 148 participantes de 52 países.
El algarrobino de sólo 17 años, que enfrenta su primer torneo planetario ante rivales mayores de edad, consiguió el sábado la clasificación a la Flota de Plata, su primer objetivo en el torneo, y tras la suspensión de las regatas el domingo, debutó hoy en el grupo Silver, con dos pruebas, en las que se ubicó 39° y 46°, con lo que suma 225 puntos negativos en ocho regatas (un descarte).

“Recién pudimos correr a eso de las 5 de la tarde, con viento de 15 a 18 nudos, lo que lo hacía muy exigente. La verdad estoy un poco enojado y frustrado con los resultados. Esperaba y estábamos para más, pero me faltó concentración y en lo físico ya se está notando la carga de todos estos días. Mañana espero que podamos correr y terminar lo mejor posible en la tabla”, comentó el deportista que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.