Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas


Foto Colegio Alemán de Valparaíso 


El “Winterball” (fiesta de invierno) es una tradicional celebración que se realiza todos los años en el Club Alemán de Valparaíso y que reúne a la comunidad chileno-alemana de la región en una instancia de amistad y camaradería. Organizada por el Club Deportivo Alemán, el Club Alemán de Excursionismo, el Centro Estudiantil “Ripuaria”, la Compañía de Bomberos “Germania” de Valparaíso y el mismo Club Alemán, en este evento los invitados disfrutan de una exquisita cena con posterior baile, así como una premiación de Rifa.

Este año, las instituciones decidieron invitar de manera especial al Colegio Alemán de Valparaíso como darle un homenaje por su 160 Aniversario. Cerca de 25 representantes de nuestro establecimiento acudieron el pasado 26 de agosto al evento, entre ellos René Venegas, integrante del Directorio, Dr. Hans-Joachim Czoske, Rector, así como profesores, funcionarios y apoderados.

Para el momento inicial del cóctel, los cerca de 180 invitados tuvieron oportunidad de apreciar una pequeña exhibición que organizó el Colegio Alemán sobre su historia y patrimonio cultural. Grupos de acordeones y cánticos de los jóvenes de la Burschenschaft amenizaron el lugar. Pasando ya a la cena, los invitados pudieron apreciar unos bellos farolitos (“Laternen”) que fueron confeccionados por niños del Ciclo Inicial del Colegio Alemán y que decoraron bellamente las mesas.
Tomó la palabra el señor René Venegas del Directorio DSV para hacer un cordial saludo a los asistentes en nombre del Colegio, seguido por una interpretación musical a cargo de los profesores María José Ramírez y Michel Garrido. La intervención DSV culminó con unas breves palabras pronunciadas por el Rector Dr. Czoske. El Colegio además aportó con premios para la Rifa, momento muy esperado por los comensales. Siguió posteriormente la fiesta de baile hasta altas horas, cerrando así una especial noche de celebración.

Vale mencionar que la presencia y participación del Colegio Alemán fue posible gracias a la colaboración de diversos integrantes de nuestra comunidad a quienes queremos agradecer muy especialmente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue