Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Foto Colegio Alemán de Valparaíso
Nuestra tradicional fiesta “Laternenfest” (fiesta de los farolitos) está enmarcada en el mes de la Solidaridad y este año, especialmente, en la celebración de los 160 años del Colegio.

Es así como hemos querido darle un mayor realce y por ello se han sumado este año los 1º Básicos como parte de la Articulación entre ambos Ciclos. Como esta actividad es una tradición, tanto los niños como educadoras y profesoras de Básica han trabajado con mucha motivación y cariño preparando los faroles y canciones.

Queremos resaltar la participación del Centro de Alumnos de Básica, quienes también se han sumado a esta fiesta, ofreciendo a quienes nos acompañan un rico chocolate caliente y galletas tradicionales con forma de gansito.

El origen de esta celebración se remonta a principios de la era cristiana. Según cuenta la historia, un soldado y ágil jinete, encuentra en su camino, durante el invierno, un hombre pobre con mucho frío. El soldado toma su capa y con la espada la corta y entrega al hombre una mitad para abrigarse. Por sus actos de solidaridad, fue nombrado obispo y luego Santo.

Sankt Martín nos deja entonces un legado: EL COMPARTIR dentro del valor de la Solidaridad. Los niños han aprendido el sentido de compartir: “TEILEN IST SCHÖN”.

Patricia Radrigán,Directora de Ciclo Inicial

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito