DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Distinciones al Personal destacado marcaron la jornada conmemorativa de la Unidad.

En la Base Aérea Los Cerrillos se conmemoró el jueves 14 de septiembre el décimo octavo aniversario del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella.

La actividad contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
En su alocución, el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, se refirió a las importantes funciones que cumple esta Unidad tanto en el alistamiento operativo de la FACh, como en labores de apoyo a la defensa y al desarrollo nacional.

“Las Unidades operativas, tácticas y de apoyo representan la cara visible de las variadas actividades que debe ejecutar el Comando de Combate, cuya eficiencia en su proceder está avalada y sustentada en el desempeño de todo el personal que la integra”, dijo.

“Su diario entrenamiento, brinda la capacidad a la Fuerza Aérea para ser empleada en el momento y lugar que se disponga. Sus aeronaves constituyen plataformas aéreas que posibilitan un gran alcance y versatilidad”, añadió.

Durante la ceremonia se reconoció al Suboficial Gerardo Jiménez como Mejor Profesional y al Personal a Contrata Pedro Bravo como Empleado Civil Destacado.
También, se impusieron condecoraciones por años de servicio en la Institución. El Cabo 2° Orlando González, recibió la medalla “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Militar”, por haber completado 10 años de servicio.

Mientras que por haber cumplido 20 años de servicio, recibieron la Condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Estrella al Mérito Militar” el Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Pacheco, el Comandante de Escuadrilla (A) Cristián Cea, el Comandante de Escuadrilla (I) Miguel Barría, el Comandante de Escuadrilla (DA) Rafael Ponce, el Comandante de Escuadrilla (TI) Luis Rojas y el Comandante de Escuadrilla (AD) Nicolás Emparanza.

La ceremonia concluyó con el desfile de la Unidad de Formación, al mando del Comandante de Grupo (TI) Marcelo Medina.

A primera hora de la mañana, en tanto, la Unidad hizo entrega de los reconocimientos al Cuadro de Honor del Comando de Combate.

Para el período 2017-2018 fueron seleccionados el Suboficial Claudio Ossandón, como Mejor Deportista, y el Sargento 1° Nicolás Hernández, como Mejor Compañero. /jgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito