Llanquihue: Invierten 45 millones de pesos en proyecto para instalar una infografía con el nombre de “Lago Llanquihue” en el borde del lago, sector playa "El Cisne"

Crédito fotos: Municipio de Llanquihue 




Instalan infografía del Lago Llanquihue en playa El Cisne

Son 14 letras de tamaño familiar financiadas a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local.

Además de la costanera y su paisaje natural, el sector de las Cancaguas en la playa El Cisne está presentando un nuevo atractivo, pues comenzó la instalación de 14 letras que corresponden al proyecto Infografía Lago Llanquihue.

Este es un proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y asciende a $44.896.508. Con el se espera instalar una infografía con el nombre de “Lago Llanquihue” en el borde costero del lago.

El proyecto contempla la instalación de una serie de letras de acero, pintadas de blanco - a excepción de la primera L y la Q que irán de rojo- posadas en una viga apernada a pilotes introducidos en la formación rocosa existente (cancagua).

La infografía toma como referencia principalmente a las letras ubicadas en las afueras del museo más grande de Amsterdam, el Rijksmuseum, las que dan la bienvenida a la ciudad con un juego de palabras. Las letras son “I amsterdam” y significan “Yo Soy Amsterdam”.


Hay otros atractivos similares en otras ciudades. En el caso de Nueva York el artista estadounidense Robert Indiana diseñó dos esculturas con las palabras Love y Hope (amor y esperanza respectivamente), estas son separadas en dos con la O inclinada hacia la derecha y se han transformado en un símbolo del pop art.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Llanquihue 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.