República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes
Enrique Molina
14-09-2017


El reciente aumento de los centros de logística en la República Checa ha provocado un incremento en la demanda de este tipo de trabajadores.

Foto ilustrativa: Eva Vystrčilová, ČRoFoto ilustrativa: Eva Vystrčilová, ČRo
En los últimos años, se ha producido un gran aumento en el número de almacenes en la República Checa, pertenecientes tanto a empresas locales como internacionales. Por ello, puestos como el de operario de almacén y controlador de mercancía son ahora más demandados. Sin embargo, las empresas están teniendo problemas para encontrar trabajadores cualificados.

Debido a esta falta de trabajadores, los salarios en el sector están aumentando y muchas compañías están ofreciendo a sus empleados también otros beneficios culturales o sociales.

Mientas que hace 5 años el salario medio se situaba en los 690 euros mensuales, a día de hoy es de 785 euros. En la capital, Praga, podemos encontrar incluso sueldos bastante más altos. Buen ejemplo de ello son los alrededor de 1.070 euros que ofrece Amazon a sus empleados y los 1.300 euros de Kaufland.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito