Vª BRIGADA AÉREA CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO PATRIO JUNTO A LA COMUNIDAD DE MEJILLONES

Vª BRIGADA AÉREA CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO PATRIO JUNTO A LA COMUNIDAD DE MEJILLONES

Ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas y el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.

Con la asistencia de autoridades civiles, militares e invitados especiales, junto a toda la comunidad, el viernes 15 de septiembre, la Vª Brigada Aérea participó de la ceremonia cívico militar organizada junto a la Municipalidad de Mejillones, dando inicio de esta forma a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna, donde se homenajeó junto a los vecinos, los doscientos siete años de independencia nacional.

La ceremonia que estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas y el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, contó también con la participación de la diputada por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez Urrutia y el alcalde de la comuna, Sergio Vega.

Como es tradición, durante la alocución patriótica, que en la ocasión fue realizada por el Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, Comandante de Grupo (DA) Marco Rayo, se resaltó el heroísmo de nuestros valientes soldados, haciendo un justo homenaje a todos nuestros héroes que han ofrendado sus vidas por nuestra independencia, su libertad y su soberanía.

Luego del discurso, se procedió a la colocación de las ofrendas florales, frente al busto del prócer de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme. Posteriormente, el alcalde de Mejillones, hizo entrega de un reconocimiento al General Romanini, por la estrecha cercanía y el apoyo permanente que la Vª Brigada Aérea brinda a la vecina comuna.

La ceremonia cívico militar, consideró además un esquinazo de cueca, así como también un desfile terrestre en el cual participó una Unidad de Formación Institucional, compuesta por personal de dotación de la Vª Brigada Aérea, junto a los establecimientos educacionales de la comuna, reafirmando de este modo el estrecho vínculo entre la Fuerza Aérea y la comunidad. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.