Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.

                                                Foto: Municipalidad de Vitacura 
Los polluelos de cisne nacieron durante Fiestas Patrias, y otros están por nacer gracias al espectacular ecosistema de plantas acuáticas existente en la laguna del Bicentenario. Las crías se suman a los 25 ejemplares que ya hay, además de las taguas, garzas y flamencos que viven allí.
El hábitat, su calidad del agua, la disponibilidad de alimentos y el resguardo de las especies vegetales como papiro egipcio y juncos permiten la reproducción natural de esta especie.
Luego de un día de nacidas, las crías ya bajaron del nido al agua para nadar, como se ve en la fotografía. Se alimentan de pellet de aves, algas que crecen en la laguna y larvas de zancudos, y pueden ser visitadas por las familias en el parque más grande de Vitacura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.