Ascencio se enfrentar al MOP y rechaza concesión de doble vía entre Puerto Montt y Pargua

El diputado DC Gabriel Ascencio rechazó hoy la decisión del Ministerio de Obras Públicas, MOP, de llamar a licitación para concesionar la construcción de la doble vía entre Puerto Montt y Pargua, lugar desde donde se toman los transbordadores a al isla, "ya que ella debe ser realizada por el Estado, con recursos propios, para evitar que se incremente aún más la vida de los chilotes."

El parlamentario explicó que "se ha anunciado que el concesionario cobrará un peaje de $1.400 por sentido, lo que significa que ahora, cada vez que un habitante de Chiloé desee ir a Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Santiago o cualquier otra ciudad, deberá pagar ida y vuelta, $ 2.800 adicionales en este nuevo peaje, además del costo del transbordador, que seguramente también aumentará debido a las concesiones e inversiones que se va a hacer en el canal".

"Esta es una muy mala noticia para los chilotes, ya que además, como consecuencia lógica, subirán los precios de los buses, los fletes, los alimentos y de todos los productos que se venden en la isla, lo que significará un aumento del costo de la vida en nuestra isla".

El diputado Ascencio agregó que "esta decisión del MOP es irracional. El gobierno debe cambiar su actitud hacia Chiloé. El plan Chiloé ya ha sido una decepción, y ahora quieren aumentar los costos de vivir allá".

"La construcción de la doble vía en la ruta entre Puerto Montt y Pargua es muy importante y necesaria, pero debe hacerse con recursos del estado y no entregársela a los privados para que cobren peaje a los chilotes".

Finalmente, el diputado DC Gabriel Ascencio dijo que "esta es una noticia gravísima para la gente de Chiloé y esperamos que el MOP recapacite y cambie su decisión".

fuente. http://www.lasegunda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.