La tasa de desempleo del trimestre agosto-octubre fue de 7,5%

Por primera vez en un año el empleo crece a una tasa mayor que la fuerza de trabajo.
El incremento del empleo en doce meses fue liderado por Comercio, Servicios Comunales, Sociales y Personales y Construcción.

La tasa de desempleo del trimestre agosto-octubre fue de 7,5%, registrando disminuciones de 0,2 puntos porcentuales en doce meses y de 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

La tasa de desocupación desestacionalizada para el trimestre en estudio fue 7,3%, con lo que la evolución de este indicador se ha estabilizado en niveles inferiores a los observados al finalizar el año 2007, encontrando en las últimas mediciones un nivel de soporte en torno al 7,5%.

El empleo sigue creciendo a tasas elevadas en doce meses (3,8%) y supera por primera vez al aumento de la fuerza de trabajo (3,6%) lo que está en línea con la evolución reciente de las cuentas nacionales, que informaron que durante el tercer trimestre del año el PIB aumentó 4,8%, lo que representa la mayor variación de este indicador desde abril - junio de 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.