A toda máquina partió la Feria de la Innovación Social en Medellín Colombia

"En esta coyuntura de crisis económica, la CEPAL estima que el número de pobres en la región puede aumentar en 15 millones, con lo que se eliminarían los avances alcanzados entre 2005 y 2007 en la reducción de la pobreza. Estos modelos innovadores, de probados resultados y costo eficientes, pueden ser una salida para afrontar con éxito la crisis en términos sociales", enfatizó Laura López, Secretaria de la Comisión de la CEPAL, al dar inicio a la IV Feria de la Innovación Social, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Por su parte, Alonso Salazar, Alcalde de Medellín, agregó que "uno de los grandes desafíos contemporáneos es ver cómo se ajusta la circulación de capitales a las economías reales. En este marco, nos sentimos muy orgullosos de recibir las buenas prácticas de las comunidades que nos van a mostrar en esta Feria, conocerlas, y poder aprender de ellas".

La autoridad local, aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a la CEPAL en sus 60 años, reconociendo su aporte el desarrollo económico y social de la región.

La Feria de la Innovación Social permitirá conocer programas con probada capacidad de atender de manera innovadora y eficiente problemas que están en la raíz de la exclusión social que sufren millones de ciudadanos y ciudadanas de América Latina y el Caribe.

Desde el 26 al 28 de noviembre estará abierta la Feria de la Innovación Social, en la Sede de Investigación Universitaria de la Universidad de Antioquia - SIU, en Medellín, Colombia. Allí se expondrán las 12 iniciativas más innovadoras dentro de los 70 proyectos finalistas, seleccionados entre 4400 que en los últimos cuatro años se han presentado al concurso Experiencias en innovación social, convocado por la CEPAL con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg.

Los expositores representan a 12 proyectos de ocho países de América Latina y el Caribe seleccionados como finalistas del ciclo 2007-2008 del concurso. También estarán presentes los 6 ganadores del ciclo 2006-2007. Cada uno de los proyectos hará una presentación de su experiencia ante el Comité de Notables.

Las iniciativas finalistas provienen de Argentina (1), Belice (1), Brasil (3), Chile (1), Colombia (2), Cuba (1), Ecuador (2) y Santa Lucía (1). Todas ellas aportan innovaciones para mejorar la salud, la educación, la nutrición, la conservación del medio ambiente, la capacidad de generar ingresos, la equidad de género, así como programas de juventud y de responsabilidad social.

El 28 de noviembre se conocerán los cinco ganadores del ciclo actual, momento en el cual se abrirá la próxima convocatoria del concurso, correspondiente al ciclo 2008-2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.