Ministros europeos de Deportes piden a la UE que considere regla '6+5'

Los 27 ministros europeos de Deportes firmaron este viernes en Biarritz (sudoeste de Francia) una declaración conjunta pidiendo a la Comisión Europea que "estudie la compatibilidad de una proporción mínima de jugadores seleccionables en equipo nacional con el derecho europeo", informó el secretario francés de Deportes, Bernard Laporte.

Este punto responde en cierta medida a la regla de 6+5 reclamada por algunos actores del fútbol (un mínimo de seis jugadores nacionales sobre el terreno), pero contraria a las reglas comunitarias sobre la libre circulación de trabajadores.

Los 27 se pusieron también de acuerdo para crear en 2009 un marco de consulta con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el movimiento deportivo en el interior de la UE y reflexionar sobre un sistema de doble formación educativa y deportiva.

"Sólo puedo estar satisfecho de que mis colegas hayan, de manera unánime, aprobado este proyecto de declaración sobre aspectos tan importantes" se felicitó Laporte.

El comisario europeo de Deportes, Jan Figel, garante de la ortodoxia de las reglas comunitarias, acogió favorablemente la declaración conjunta, indicando que "tiene en cuenta la unanimidad de los 27 y su petición a la comisión de posicionarse."

Pero los 27 no encontraron acuerdo en todos los puntos, ya que se han dado cita para el futuro para hablar de un posible marco de un control armonizado de la gestión y de las finanzas de los clubes.
fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.