Materias tratadas hoy en el concejo municipal de Osorno

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:

 El Honorable Concejo presenció la exposición sobre la construcción del nuevo Cesfam en Población V Centenario, a cargo de la Jefa del Departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña. El Concejo en pleno acordó, junto a la presidenta de la agrupación de la feria “Esperanza por un futuro mejor” Mirza Pinar Bórquez, analizar en el más breve lapso posible la habilitación del terreno de la Población Moyano, para que los comerciantes puedan trasladarse y seguir ejerciendo su labor con normalidad.

 Además expuso ante el Concejo Rodrigo Riquelme, Account Manager de la empresa Wisetruck S.A., referente a la instalación de sistema de GPS para vehículos municipales. Se acordó que el Departamento de Taller emitirá un informe de la exposición respecto de la conveniencia técnica de instalar el sistema.

 El Concejo también realizó el análisis del presupuesto municipal 2009 en lo que se refiere a los ingresos presupuestados para el próximo año. Excluyendo las áreas de Salud y Educación, se calcula que los ingresos alcanzarán a los 10 mil 600 millones de pesos.

 Jorge Tejeda, Roa, Director de Desarrollo Comunitario y Karina Morales, encargada del Programa de Desarrollo Social Autogestionados del Fosis presentaron ante el Concejo los 7 proyectos seleccionados para financiamiento, por 1 millón y medio de pesos cada uno. El Concejo aprobó la propuesta de adjudicación para los proyectos, por un total de 10 millones y medio de pesos.

 Además se presentaron ante Concejo los 18 proyectos para el Programa de Pavimentación Participativa del año 2009. Se aprobó el compromiso del aporte municipal, requisito necesario para que cada uno de los proyectos pueda ser analizado ahora por el Serviu, organismo que entregará el listado final de los proyectos a intervenir durante el próximo año.

 El edil Orlando Mella solicitó a la Dirección de Aseo y Ornato para que intervenga y de solución a un microbasural formado en la calle Chorrillo con Granada, donde incluso están concurriendo vecinos en vehículos a depositar sus desechos.

 El concejal Emeterio Carrillo pidió oficiar a Maritza Vera, encargada en la ciudad de la oficina de Chiledeportes para que en la próxima sesión de Conejo emita un informe respecto del trabajo desarrollado durante este año desde la apertura de la oficina en la ciudad y cuales son las proyecciones para el próximo año.

 La edil Martha Henkes solicitó a la Dirección de Tránsito la instalación de un aviso de disminución de velocidad en la calle frente al Fuerte Reina Luisa, especialmente para los vehículos de mayor volumen, debido al deterioro que están sufriendo las nuevas instalaciones por la vibración generada con su paso.

 El concejal José Luis Muñoz solicitó oficiar al Serviu para que se incluya en los Programas de Pavimentación Participativa el tramo de 60 metros de la calle Valdivia que va desde Chillán hasta el cerro, debido a que el resto de la arteria ya esta considerada para pavimentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.