PRIMERA SEMANA GASTRONÓMICA DE CHILE EN FRANCIA

“Descubra los Sabores de Chile” dice la invitación extendida por la Embajada de Chile en Francia y la Oficina Comercial de ProChile en París a la inauguración de la Primera Semana Gastronómica Chilena en el renombrado restaurant del barrio Saint- Germain des Près, El Alcázar.

Una verdadera puesta en escena con los sabores de la nueva cocina chilena dio comienzo a la Primera Semana Gastronómica Chilena en París, con un cóctel que demuestra la diversidad y la riqueza de los productos alimentarios, acompañados de los mejores vinos de Chile, a cargo del emergente chef chileno Guiliano Capelli Guerra.

De acuerdo a la información proporcionada por Roberto Paiva, Agregado Comercial de la Oficina Comercial de ProChile en París, el lanzamiento de la Semana Gastronómica resultó un éxito:”Guiliano Capelli excelente, las cerezas frescas chilenas…suceso inédito; mucha prensa y una relevante presencia de importadores”.

En el marco de la Primera Semana Gastronómica chilena en París también se distribuyó un completo dossier de prensa con información sobre Chile y su sostenido crecimiento en exportaciones; su rol de actor importante en las exportaciones mundiales de productos del mar; productor líder de fruta fresca en el hemisferio sur; un país de impresionante naturaleza y un país de gran tradición vitivinícola.
Chile Potencia Alimentaria

Producto de una geografía, clima y condiciones fitosanitarias privilegiadas, sumado a una cultura empresarial seria y al apoyo decidido de los sucesivos gobiernos, Chile ha consolidado una variada oferta de productos alimentarios de gran calidad, seguros y confiables, ganándose el reconocimiento y confianza de los mercados internacionales.

Por su condición geográfica, Chile está protegido por el mar y la cordillera, características que le permiten preservar su patrimonio sanitario. Además, la oferta exportable chilena se ha caracterizado por incorporar en su gama de productos las regulaciones y normativas internacionales que proporcionan seguridad alimentaria.

Por otro lado, Chile es uno de los pocos países del mundo que tiene una amplia zona de clima mediterráneo, lo que genera productos hortofrutícolas de alta calidad y buen color, sabor y rendimientos. Además, por su ubicación en el extremo sur del continente, puede sacar provecho de la contra estación y abastecer a los mercados del hemisferio norte en invierno, especialmente con fruta fresca.

Todos estos factores han llevado a Chile a plantearse el ambicioso desafío de convertirse en una Potencia Agroalimentaria. Actualmente ocupa el lugar número 17 en el mundo dentro de los países exportadores de alimentos y la meta es situarlo dentro de los diez primeros en el próximo trienio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile