Diputados acuerdan crear Comisión Especial por deuda histórica de profesores

La Comisión Especial, aprobada unánimemente por la Sala, tendrá un plazo de 6 meses para determinar los afectados y proponer soluciones a la deuda histórica de los profesores de la educación municipal.

El objetivo de la instancia es "analizar los compromisos políticos o jurídicos pendientes, de estimación económica, procurando determinar los afectados, cuantificar los recursos requeridos para darle solución y buscar fórmulas de financiamiento como, asimismo, podrá incorporar a su estudio otras materias de la misma naturaleza que sean planteadas por los miembros de la Corporación durante su funcionamiento".

La Comisión Especial podrá emitir informes parciales de su cometido. La deuda histórica del magisterio se gestó en 1981, cuando la educación estatal fue traspasada a la administración de los municipios.

Este tema fue uno de los que detuvo la tramitación este año en el Congreso del proyecto de ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2009.

Ayer, el gobierno había suscrito un Protocolo con la Bancada de Diputados Independiente, en el que se comprometía a formar esta comisión, lo que la Sala de la Cámara ha acordado unánimemente en la sesión de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile