ceremonia de inauguracion del monumento del Toro para Osorno.

Tras largos meses de fabricación, ya llegó a la ciudad la escultura “Un Toro para Osorno” que se ubicará en la esquina de Matta con Ramírez de la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

La inauguración del monumento se llevará a cabo este lunes 01 de diciembre, a contar de las 11 horas, ocasión en la que se encontrarán presentes diversas autoridades, encabezadas por el alcalde de la comuna, Mauricio Saint-Jean. Asimismo, al evento se encuentra invitada toda la comunidad.

El diseño del monumento, de más de dos toneladas de peso, fue seleccionado por medio de un concurso público en el que participó activamente la comunidad osornina, ocasión en la que resultó ganador el modelo realizado por el escultor Pablo Jofré. Tras ello, comenzó en marzo pasado el proceso de fabricación en placas de bronce en la Fundición de Luis Montes, donde una vez terminada fue transportada por vía terrestre a nuestra ciudad.

El “Toro de Osorno” escultura que representa a la raza más típica de los campos del sur de Chile, mide 4 metros 50 centímetros de largo y 1 metro 30 centímetros de ancho, mientras que de alto tiene 2 metros 40 de alto, características por las cuales pasará a formar parte del patrimonio turístico de Osorno, al convertirse en un atractivo natural para los visitantes que cada año visitarán nuestra ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.