México:Iglesia a favor de la “Ley del buen morir”: Obispo de Victoria

Don Antonio González dijo que la nueva disposición legislativa respeta el mandamiento eclesiástico de no matarás al existir respeto a la vida hasta la muerte natural
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria



Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La reforma a la Ley General de Salud en materia de cuidados paliativos aprobada por el Senado de la República no contravienen los principios de vida que defiende la Iglesia Católica, aseguró el Obispo Antonio González Sánchez.

En entrevista con este medio informativo, el Jefe del Obispado tamaulipeco dijo que la nueva disposición legislativa respeta el mandamiento eclesiástico de no mataras al existir respeto a la vida hasta la muerte natural.

Me parece que el cambio que se hizo a la salud, desde mi punto de vista, no es eutanasia, lo que se está evitando es la vida artificial, ósea prolongar una vida artificial.

Cuando una persona médicamente, ya esta desahuciada y pide que ya no se le dé ningún apoyo natural, yo no lo consideró eutanasia” indicó.

Refirió que la reforma concede la facultad al mismo enfermo terminal decidir la suspensión del tratamiento curativo, siempre y cuando subrayó la persona médicamente esté desahuciada y no tiene caso prolongar un vida artificial.

“La iglesia defiende cuando se habla del mudamiento no mataras se habla toda persona tiene a derechos a nacer y la vida se debe respetar hasta la muerte natural, bajo este principio entiendo esto porque va llegar la muerte de manera natural porque no hay homicidio ni alteración a lo natural ni aceleramiento de la muerte”.
El Obispo dijo que la muerte digna de pacientes con enfermedad terminal se respetará al proporcionársele medicamento para mitigar el dolor.

fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.