ESPAÑA: Santiago Arroyo logra las distinciones al mejor rosado y tinto joven de los XII Premios Envero

BURGOS.- Bodegas Santiago Arroyo se alzó con las distinciones al mejor rosado y el mejor tinto joven de la duodécima edición de los Premios Envero, respectivamente, por los vinos 'Viña Arroyo 2007' y 'Tinto Arroyo 2007'. En la categoría de tinto joven roble, el primer premio recayó en el vino 'Aclareo 2006', de la bodega Viñedos del Soto. El jurado también reconoció el 'Mogar Vendimia Seleccionada 2005', de Bodegas Pagos de Mogar, como mejor tinto crianza.

'El Lagar de Isilla 2004', de Bodegas el Lagar de Isilla, fue distinguido con el primer premio en la categoría de tinto reserva, mientras que 'Perfil 2005', de Bodega Hornillos Ballesteros, se alzó con la máxima distinción en la categoría tinto alta expresión. Las bodegas distinguidas en las distintas categorías recibirán sus premios el jueves 27, en un acto que tendrá lugar en el Hotel Tudanca

El jurado de los Premios Envero, distinciones que reconocen cada año a los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera de Duero, hizo hoy público sus galardones en las seis categorías que componen el certamen; rosados, tintos jóvenes, tintos jóvenes de roble, tintos crianza, tintos reservas y tintos genéricos.

Durante la jornada de ayer y hoy, alrededor de 40 profesionales vinculados al mundo de la enología, realizaron las catas que sirvieron al jurado presidido por Pascual Herrera, director de la estación enológica de Castilla y León, para emitir su fallo. La duodécima edición de los Premios Envero, organizados por la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, contó con la participación de 209 vinos procedentes de 81 bodegas.

En la categoría de rosados, que reunía vinos de la añada 2007, el primer galardón recayó en 'Viña Arroyo2007', de Bodegas S. Arroyo. Completaron los galardones de esta categoría los reconocimientos a 'Anta Flor A10 2007', de la Bodega Anta Natura (segundo premio) y 'Viña Pilar 2007', de Bodegas Félix Callejo (tercer premio).

Por su parte, 'Tinto Arroyo 2007', de Bodegas S. Arroyo, se alzó con el favor del jurado en la categoría de tintos jóvenes añada 2007, apartado en el que también fueron reconocidos los vinos ‘Valdubón 2007’, de Bodegas Valdubón (segundo premio) y 'Señorío de Nava 2007', de Bodegas Señorío de Nava (tercer premio).

'Aclareo 2006', de Viñedos del Soto, fue el vino designado por el jurado como mejor tinto joven roble, categoría en la que también fueron galardonados los vinos 'Portia 2006' y 'Portia Prima 2006', de Bodegas Portia (segundo y tercer premio respectivamente).

Tinto crianza
En la categoría de tinto crianza, en la que competían vinos de las añadas de 2005 y 2006, el máximo galardón recayó en 'Mogar Vendimia Seleccionada 2005', de Bodegas Pagos de Mogar. Completaron el palmarés de este apartado los reconocimientos a 'Torremorón 2006', de Bodegas Torremorón (segundo premio) y 'Baden Numen 2006', de Bodegas Baden Numen (tercer premio).

'El Lagar de Isilla 2004', de Bodegas El Lagar de Isilla, fue otro de los vinos triunfadores de esta duodécima edición de los Premios Envero, tras alzarse con el primer premio en la categoría de tinto reserva. El segundo y tercer premio recayeron respectivamente en 'Carmelo Rodero 2004', de Bodegas Rodero, y 'Abadía de San Quince 2004', de Bodegas Imperiales.

La última de las categorías reconoció como el mejor tinto alta expresión al vino 'Perfil 2005', de Bodega Hornillos Ballesteros. El resto de galardones en este apartado fueron para 'López Cristóbal Selección 2005', de Bodegas López Cristóbal (segundo premio), y 'RA 2006', de Dehesa Valdelaguna (tercer premio).

Entrega de premios
Las bodegas premiadas recibirán sus galardones el próximo jueves, 27 de noviembre, en un acto que se celebrará en el Hotel Tudanca de Aranda de Duero a partir de las 20.30 horas. El presentador de la ceremonia en la que se entregarán los premios será el periodista Ignacio Pérez Lorenz.

Los Premios Envero nacieron en 1997 por el interés del Ayuntamiento de Aranda en promocionar los vinos de la Ribera del Duero, dada la importancia económica y social que tienen para la ciudad y la comarca. La iniciativa cuenta en la actualidad con la colaboración del Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera de Duero, Junta de Castilla y León, Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y Caja de Burgos.

FUENTE: http://www.elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.