Situación y perspectivas para el desarrollo de la geotermia en América Latina y el Caribe

Para informar y estimular la cooperación en el desarrollo de energías renovables entre países y empresas, especialmente la geotermia, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) llevará a cabo entre el 1 y 5 de diciembre próximos la “Semana de la Geotermia”.

La actividad contempla la realización de dos eventos, uno en Santiago de Chile y otro en Lima, Perú, y se enmarcan en la última fase del proyecto “Energías renovables para el desarrollo productivo endógeno de los países del área andina y del Caribe”, implementado por la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, con el financiamiento del Gobierno de Italia.

El primero de ellos será la conferencia internacional Situación y perspectivas para el desarrollo de la geotermia en América Latina y el Caribe, que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre en la sede de la CEPAL en Santiago (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura).

La conferencia es organizada conjuntamente por la CEPAL y el Ministerio de Minería de Chile, y cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Energía de Chile. Será inaugurada el lunes 1 de diciembre a las 09:00 horas por Hugo Altomonte, Oficial a Cargo de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL; Paolo Casardi, Embajador de la República Italiana en Chile; y Santiago González, Ministro de Minería de Chile.

A continuación, habrá dos exposiciones principales sobre las energías renovables en la región y en Chile, a cargo de Hugo Altomonte y Marcelo Tokman, Ministro de Energía de Chile.

A la reunión, que tendrá un alcance regional y en su segundo día se centrará en el análisis del caso chileno, asistirán representantes de todos los países que disponen de recursos geotérmicos de la región y de países foráneos con experiencia en el rubro, ejecutivos de empresas especializadas en la exploración y explotación de recursos geotermales y destacados expertos internacionales en la materia.

El segundo evento de la “Semana de la Geotermia” se realizará en Lima, Perú, el 4 y 5 de diciembre, el cual será organizado conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas del Perú y se centrará en las potencialidades de desarrollo de la geotermia en ese país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.