El Presidente de la FIFA defenderá la especificidad del deporte ante los ministros del Deporte de la Unión Europea

El 27 y 28 de noviembre próximos se celebrará una reunión informal de los ministros del Deporte de los países miembros de la Unión Europea en la ciudad francesa de Biarritz.

En esta ocasión, el Presidente de la FIFA formará parte de una importante delegación del movimiento deportivo y olímpico, encabezada por Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y en la que también estarán presentes, entre otros, René Fasel, Presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) y de la Asociación de Federaciones Internacionales de los Deportes Olímpicos de Invierno (AIOWF); Michel Platini, Presidente de la UEFA; Bernard Lapasset, Presidente del Consejo Internacional de Rugby (IRB) y Patrick Baumann, Secretario General de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de defender nuevamente, junto con mis colegas del movimiento olímpico y deportivo, la especificidad y la autonomía del deporte, y otros temas, como la protección de menores y de clubes formadores y, en particular, los principios y objetivos de la regla '6+5'“, comentó el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.

La primera participación de la FIFA y de la UEFA en las reuniones informales de los ministros del Deporte de la Unión Europea se remonta a junio de 1999, bajo la presidencia alemana de la Unión Europea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017