ESCUADRILLA “BOINAS AZULES” CELEBRA SU TRIGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO


La mañana del 24 de noviembre, el Personal de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, hizo un alto en sus quehaceres para conmemorar en el Patio de Formación de este Instituto el aniversario Nº 38 de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”.

Este selecto grupo de paracaidistas han debido sortear intensos periodos de entrenamiento para lograr los éxitos que han sido reconocidos en Chile y el extranjero. Es así como “desde su creación han realizado diversas presentaciones demostrando su profesionalismo, entrega, dedicación y motivación en esta disciplina”, señaló el Comandante de la Escuadrilla, Teniente (DA) Nicolás Ruz.

Durante la ceremonia, presidida por el Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (A) Juan Soto, se realizó la entrega de estímulos a quienes alcanzaron con esfuerzo y perseverancia una gran cantidad de Saltos Libres: Suboficial Marcelo Rivera; Sargentos 2º Fabián Urbina, Juan Castañeda y Alexis Sepúlveda; y Cabos 1º Patricio Miranda, Christian Valenzuela y Guillermo Sepúlveda.

Se reconoció también al Sargento 2º Eduardo Leiva y al Cabo 1º Sepúlveda, por haber aprobado la Habilitación en Técnicas de Empaque de Paracaídas Deportivos, exigidos por el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales. Asimismo, un grupo de Oficiales y Suboficiales recibieron sus respectivos diplomas tras efectuar con valentía un salto libre a más de 12.000 pies, en la Modalidad Tandem.
“Me siento orgulloso de pertenecer a esta Escuadrilla que me ha traído momentos inolvidables como paracaidista. Llevo felices 26 años dedicados por completo a los Boinas Azules, un área donde hay sacrificio, entrenamiento, horas y meses lejos de la familia, además del verdadero significado de los saltos. Cada uno es diferente y nos enseña algo”, dijo el Suboficial Rivera.

Sus Inicios
La Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” fue creada el 27 de noviembre de 1970 cuando en la Base Aérea “El Bosque” se realizó el primer Salto de los Paracaidistas.

En esos años, esta agrupación conformaba el denominado Club de Paracaidismo, la que se convirtió en Escuadrilla en el año 1987, periodo en que ya habían efectuado, en representación de la Fuerza Aérea, diversas acrobacias del más alto nivel de destreza.

A sus 38 años de vida, esta Escuadrilla hace un recuento de las exhibiciones y Saltos que han marcado un hito en la historia de la Institución. Uno de ellos, fue el Primer Salto Libre en la Antártica realizado el 22 de marzo de 1980.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.