El Índice de Producción Industrial registró una disminución de 0,8% en doce meses

En octubre, el Índice de Producción Industrial registró una disminución de 0,8%, en doce meses. Este mes contó con igual número de días hábiles en comparación de 2007. Su variación acumulada al décimo mes del año fue 1,2%, comparado con igual periodo del año anterior y 9,7% respecto del mes anterior.

El índice de la Producción Industrial sin efecto estacional, en octubre del presente año, presentó variación prácticamente nula respecto al mes anterior.
Las ventas reales de supermercados mostraron un crecimiento de 7,1% respecto a igual mes de 2007. Esta variación es la más alta registrada desde el 2004 para octubre. Influyó en este resultado el efecto pago, debido a que en octubre se realizaron compras con los pagos de dicho mes y de septiembre.

La serie desestacionalizada corregido el efecto calendario creció 5,7% en doce meses; mensualmente dicha serie mostró un crecimiento en la actividad de 2,0%.

El IVCM real de septiembre aumentó 3,6% anual. El mayor aporte a las ventas provino de las líneas Art. Farmacéuticos, Alimentos y Productos textiles. La línea Alimentos creció 2,9%. El consumo de Bienes Durables disminuyó, 2,2%, la variación más baja de toda la serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.