Plantean que municipios puedan cerrar pasajes como medida de seguridad

La iniciativa se presenta como una forma de disuadir la delincuencia en determinados sectores.

La moción (boletín 6188) de los diputados Francisco Chahuán, Roberto Sepúlveda y René Aedo, propone otorgar como atribución del Alcalde, con acuerdo del Concejo, la de permitir el cierre de pasajes de su comuna, mediante una Ordenanza Municipal que así lo regule, debiendo considerar los informes técnicos de las Direcciones pertinentes del respectivo municipio.

En los fundamentos de la iniciativa se indica que constituye una de las atribuciones esenciales de las municipalidades, administrar los bienes nacionales de uso público, tales como los pasajes y calles.

Por otro lado, los legisladores dicen que el fenómeno recurrente de la delincuencia hace aconsejable cerrar o restringir el acceso a los pasajes de poblaciones o conjuntos habitacionales que no conformen condominios, mediante barreras u otros elementos de control, que permitan disuadir la acción de los antisociales, medidas que ha tenido bastante éxito en otros países en que se han implementado.

El texto será estudiado por la Comisión de Gobierno Interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.