Llaman a jóvenes a rendir la PSU en calma y analizar cuidadosamente las alternativas para su futuro

Desde Puerto Montt la ministra de Educación, Mónica Jiménez, señaló que los estudiantes deben estar confiados en sus conocimientos y estudiar bien los distintos caminos que ofrece la Educación Superior.

“Deben estar relajados y descansar este sábado para que el domingo lleguen a reconocer su sala con mucha tranquilidad y serenidad. La PSU no se improvisa, ahí se refleja el trabajo sistemático que han realizado durante toda la etapa escolar y lo más probable es que les vaya bien, pero, si no es así, la pueden rendir nuevamente”, enfatizó la personera de Gobierno.

Este año 277 mil 016 jóvenes están inscritos para rendir en todo el país, el 1 y 2 de diciembre, las Pruebas de Selección Universitaria (PSU). El proceso está a cargo del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile. La rendición será en 154 sedes desde Putre al cabo de Hornos.

“La educación debe ser permanente, para toda la vida, por lo tanto, no sería ninguna tragedia si no quedan hoy en lo que han soñado. Pueden realizar otra actividad por mientras, volver a preparase para rendir la PSU, e ingresar a lo que siempre han soñado”, afirmó la ministra Jiménez.

Según informó el DEMRE, todo el material para las pruebas obligatorias –Matemáticas junto a Lenguaje y Comunicación-, como las electivas –Ciencias e Historia y Ciencias Sociales-, tiene un número de folio único para garantizar su seguimiento y asignación a un determinado postulante. Una vez utilizado este material, es contabilizado, sellado y devuelto a Santiago para su lectura, de modo de publicar el resultado de los puntajes el 22 de diciembre.

“Hay muchas alternativas en la educación superior, no sólo la universidad. Está tomando mucha importancia la educación técnica y lo que más necesitamos en Chile son justamente técnicos, entonces, los invito a que también piensen en esa posibilidad”, señaló la secretaria de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.