Ruedas de Negocios entre empresarios europeos y chilenos

En el contexto del programa preparado por la Dirección Europa de ProChile, hoy continúan las ruedas de negocios entre los compradores europeos invitados y las empresas chilenas con potencial exportador del sector alimentario.
La delegación de importadores europeos está compuesta por representantes de Turquía, con la empresa Migros, cadena de supermercados fundada en 1954 en conjunto con la empresa Suiza, Migros y la Asociación de Cooperativas Municipalidad de Estambul. Con una amplia gama de productos alimenticios, distribuidos en el sector mayorista y minorista, ésta posee 1.157 tiendas en total.

De Rusia, está presente X5, la mayor empresa de ventas al por menor en Rusia cuyo objetivo estratégico es convertirse en el principal consolidador de la Federación Rusa para el mercado minorista de alimentos y en líder absoluto de ventas al por menor.

De República Checa, concurre HAME, empresa checa líder en fabricación de alimentos no perecibles y productos refrigerados. Poseen tiendas en 36 países como Armenia, Australia, Bulgaria, Estonia, Israel, Japón, Canadá, Libia, Hungría, Alemania, Holanda, Polonia, Austria, Croacia, España, Ukrania, entre otros.

De Eslovaquia y República Checa está NOWACO que fabrica, comercia y distribuye alimentos y productos alimenticios para un amplio espectro de la industria alimenticia; desde el comercio de alimentos congelados a granel, la venta minorista hasta el segmento hoteles, restaurantes, catering y supermercados. La empresa cuenta con representaciones comerciales en más de 14 países, como Argentina, China, Estados Unidos, Brasil Chile, Lituania, Rusia y posee más de 160 tiendas locales.

Asimismo, en el contexto de esta visita de importadores europeos, ProChile organizó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago, el Seminario "Oportunidades de Negocios en Europa Central, Turquía y Rusia para el Sector Alimentario", cuyo fin es dar a conocer a las empresas exportadoras chilenas las oportunidades que se presentan en estos mercados, además de los requerimientos y la cultura de negocios, con el fin de fortalecer el proceso de integración comercial de Chile con Eslovaquia, República Checa, Turquía y Rusia.
El programa también incluye visitas técnicas a empresas nacionales, de acuerdo a las preferencias de los importadores visitantes.

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